menú del día
Home / / “Yo di dinero a políticos, al PRI, PAN” : Zhenli Ye Gon; reconoce ser militante “fiel” del Tricolor
“Yo di dinero a políticos, al PRI, PAN” : Zhenli Ye Gon; reconoce ser militante “fiel” del Tricolor
Por:  / 7 septiembre, 2015
zhenli
Comparte

(07 de Septiembre, 2015).- A ocho años de la detención del empresario chino Zhenli Ye Gon en su casa de la Ciudad de México, donde le hallaron 205 millones de dólares, el polémico personaje reconoció que él dio dinero a diferentes políticos y partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque se dijo militante “activo” y “fiel” del Tricolor.

En entrevista para la cadena Univisión, desde la prisión estatal de Virginia el ex empresario confesó que fue obligado por un operador político mexicano para cuidar el dinero en efectivo, aunque en marzo de 2007 fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) como la operación Dragón más exitosa del gobierno mexicano en la historia.

“Si yo conociera realmente el negocio de las drogas, el de las drogas ilegales, ofrecería (información).Pero no lo soy, así que no tengo nada que ofrecer. Esa es una terrible situación ¿cómo puedo cooperar?” dijo Zhenli Ye Gon.

“Yo di dinero a los políticos, partido PRI, partido PAN, todos los partidos” admitió Ye Gon, quien además aseguró que fue falsamente acusado de narcotráfico para “encubrir una persecución políticamente motivada dentro del PAN en medio de un absoluto desorden de la corrupta política partidista mexicana”.

En su solicitud de asilo el ex empresario chino dijo ser “miembro activo y fiel seguidor del PRI”, por lo que fue su activismo a favor del Tricolor lo que provocó su detención en el gobierno de Felipe Calderón.

Asimismo, aceptó que tiene muchos enemigos en México, principalmente los políticos, la policía y sus competidores comerciales, por lo que está a la espera de una resolución a su favor, pese a que sostuvo que el gobierno de Estados Unidos no lo quiere apoyar.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Síguenos