menú del día
Home / , / “EPN perdió ganando”: Brozo; “hay un antes y un después de las casas; Aristegui triunfó: Gómez Leyva
“EPN perdió ganando”: Brozo; “hay un antes y un después de las casas; Aristegui triunfó: Gómez Leyva
Por:  / 24 agosto, 2015
VIRGILIO21
Comparte

(24 de agosto, 2015).- En el teaser que después mutara a columna televisiva de “El mañanero”, el periodista Víctor Trujillo, quién interpreta a “Brozo”, comenzó satirizando las declaraciones de Virgilio Andrade titular de la Secretaría de la Función Pública, sobre la inocencia de Enrique Peña Nieto, y sus supuestos nexos que este tuviese con el Grupo Higa.

Virgilio fue catalogado por el personaje “Brozo” como “el cómico del momento” que trabajara para esclarecer el caso que provocara el “desprestigio del gobierno federal”.

El payaso de cabellos verdes evidenció el descontento de la gente con dichas declaraciones, “la impunidad campeó durante todos los minutos que el amigo de Videgaray intentó explicar los porqués” sobre el deslinde de delitos del secretario de Hacienda y Peña Nieto.

No se pudo limpiar la imagen de EPN ni “después de las disculpas que emitió el propio mandatario después de que su empleado lo exonero”. “Investigación y disculpas que representan una burla”, dijo Brozo.

Después el también conductor hizo un recuento de las consecuencias que ha tenido el caso de “la casa blanca” en la sociedad y añadió: “los que ganan pierden y los que se cree que pierden, ganan”,

Menciona los “daños colaterales”: “la salida de Carmen Aristegui de su programa de radio, la campaña en contra de Ebrard (Marcelo) a quien se le acusa de filtrar los datos a Carmen y la pérdida de confianza de la sociedad en el gobierno; el presidente perdió ganando”, sentenció el periodista.

Por otro lado, quien también vertió declaraciones respecto a la conferencia de prensa expuesta por Virgilio fue el periodista de Grupo Radio Fórmula quien también participa en programas de Televisa quien calificara el acto como “informe inaceptable, cínico y tendencioso: una burla y una ofensa para la sociedad: una muestra de desvergüenza: pinta de cuerpo entero a un gobierno tramposo y abusivo.”

Se hace también una pequeña entrevista al secretario de la función pública en donde se expone todo lo que ya sabemos, “¿no habrá ni una sanción moral, Virgilio?”, preguntaba Ciro a lo que se le respondía que se actuó apegados a la ley.

Finalmente el periodista remata su columna que aparece en el periódico El Universal con la siguiente frase: “Como sea, felicidades a Carmen Aristegui y a los periodistas que pusieron el tema en el centro de la atención y la conmoción. Aciertan al afirmar que la investigación de Virgilio Andrade no desmiente el corazón de s reportaje. Hay un antes y un después de las cosas. Triunfaron”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Síguenos